Instalaciones de baja tensión en San Cristóbal de La Laguna

Instalaciones de baja tensión en San Cristóbal de La Laguna

¿Necesita más información sobre instalaciones de baja tensión eléctrica?

¡Para eso estamos nosotros!

Este tipo de instalaciones suelen estar destinadas al consumo particular. Son sistemas que tienen una potencia de voltaje inferior a los 1.000 voltios. Se utilizan en cualquier hogar, en el alumbrado exterior, en los comercios, y en muchos otros lugares. Ahora, para realizar una instalación de este tipo, son importantes varios factores:

Hay que tener la documentación técnica en regla para que pueda realizarse esta instalación de forma legal. Además, la instalación tiene que estar tramitada por la Administración.

Sólo empresas homologadas, legales y autorizadas pueden realizar las instalaciones eléctricas en edificios o domicilios.

Tras la instalación total, hay que realizar pruebas para averiguar si ha sido un éxito o si de lo contrario se debe repetir o retocar alguno de los elementos dispuestos. El propio organismo público deberá hacer una comprobación de que el sistema funciona correctamente y que no supone peligro alguno para nadie.

Tras todo esto y antes de activar los sistemas, el propio instalador y la empresa deben redactar un certificado oficial que autorice el sistema. Todas las Comunidades Autónomas elaboran el suyo propio.

Todas las instalaciones eléctricas deben ir acompañadas de unas instrucciones básicas de cómo usarlas correctamente y como mantenerlas en buen estado.

Instalaciones domóticas

Los sistemas domóticos, como hemos explicado ya, son aquellos sistemas que automatizan muchas características de nuestra vivienda. Y para conectarlo todo, necesitamos diferentes elementos: pueden ser cableados, sistemas inalámbricos, sistemas de bluetooth, wifi, etc. El sistema se comunicará con todos los dispositivos conectados y les dará órdenes programadas cuando sea necesario. Hay que considerar varios factores cuando instalamos este tipo de sistemas que automatizan los dispositivos de nuestra vivienda. Por ejemplo, el consumo eléctrico que vamos a generar, cuánto necesitamos de ancho de banda para que todo funcione de forma correcta y cuánto nos queremos gastar en estos sistemas. En el mercado hay numerosos sistemas domóticos y nosotros como profesionales que somos le podemos sugerir varios, sólo tiene que consultarnos y le propondremos el que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Quiere saber más sobre sistemas de baja tensión? ¡Nosotros le informamos!

Contactar